Meningitis y timpanismo de los rumiantes
La pronta acción del técnico veterinario hará la diferencia en cualquier eventualidad referente con la salud del animal.
Meningitis
Inflación de las membranas que envuelven el cerebro y la médula espinal. Causadas por virus, hongos, parásitos, agentes químicos.
Síntomas: Rigidez del cuello, dolores musculares, ceguera, convulsiones, esta enfermedad acaba con el animal.
La meningitis también puede producirse por mal descorné.
Tratamiento: Es muy delicado la administración de medicamentos por lo grave de la enfermedad, se usan antibióticos de amplio espectro como la penicilina, clorafenicol, tetraciclinas, trimetoprimsulfas y cefalosporina de tercera generación.

Timpanismo, hinchazón de los rumiantes
Excesiva acumulación de gases en el estomago, causado por ingerir alimentos tiernos especialmente la alfalfa, trébol de vicia, en el estomago se produce fermentación.
Síntomas: Les toma trabajo respirar, excesiva saliva, la lengua sobresale de la boca, si no controla la hinchazón el animal morirá.
Tratamiento: Insertar una sonda estomacal para tratar de liberar los gases, el producto sorol tiene buen desempeño en este caso, de no contar con sonda o sorol tratar de hacer que el animal tome una mezcla de limon con bicarbonato este compuesto hara su trabajo.



Artículos similares:


Etiquetas: ,



Escribir un comentario