ABONOS O FERTILIZANTES EN EL CULTIVO DE HORTALIZAS

Abonos y fertilizantes en el cultivo de hortalizas

En la agricultura actual los Abonos o los fertilizantes en el cultivo de hortalizas son requeridos a gran escala, pro y contras e su uso para una alimentación sana producir a base de abonos orgánicos pero con un mayor costo, producir a gran escala para una población reciente día a día, el uso de fertilizantes es la otra opción.

Las dos caras de la moneda a la hora de dedicarse a estas practicas de horticultura y ver que tan viables son a corto o, mediano plazo, una cosa es segura la demanda de alimentos a nivel global sigue creciendo, pequeños y grandes productores le apuestan a sus proyectos agropecuarios en pos de mejorar su economía y hacer mas asequibles los productos al resto de la población.

Por las venas de Latinoamérica nace nuevos pensamientos de cambio, equidad y siempre es mejor cuando se tiene el estomago lleno, producir mas y de mejor calidad, esperando que ninguna persona al final del día se acueste con el estomago vacío.

Denominación: abonos o fertilizantes
Objetivos perseguidos: Conocer los abonos, su aplicación y beneficio
Operaciones:
1. Manejo de fertilizantes
2. Manejo de estiércol
3. Preparar compuesto (compost)
4. Pesar cantidad
5. Aplicar abonos
6. Almacenar abonos

Tiempo previsto:

Material de trabajo: Guantes y botas de goma, abonos químicos, estiércol, cal, ceniza
Herramientas: envases para medir, pesos, palas, picos, escardillas, carretillas de mano,
Asperjadoras.

Tecnología: Beneficios del abonamiento. Época del abonamiento. Colocación del
Abono. Abonos orgánicos. Estiércol. Compost. Abonos químicos. Nitrógeno. Fósforo. Potasio. Cal. Fórmulas de abonos químicos. Macro elementos. Micro elementos. Aplicación de abono foliar. Abonos verdes.

Seguridad e higiene: use el equipo apropiado. No abone cuando las plantas están en floración No use, más abono del recomendado. No aplique estiércol fresco. Aplique las formulas de abono según las exigencias del cultivo. Cuide el equipo. Normas para el almacenamiento de abonos químicos.

Calculo: El kilogramo. El litro. Tanto por ciento

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 28 julio, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)