ACCION DE LOS HERBICIDAS EN EL CONTROL DE LAS MALEZAS

Acción de los herbicidas en el control de las malezas
En las prácticas de horticultura la acción de los herbicidas en el control de las malezas es primordial para el buen desarrollo del cultivo y favorecer el proyecto agropecuario y posterior la cosecha.

Herbicidas: Son productos químicos que utilizamos para el control de malas hierbas en los cultivos, es uno de los medios más eficaces para combatir las malezas sin dañar el cultivo.

Cuando aplicamos herbicidas, obtenemos economía en tiempo y mano de obra, con lo que se reducen los gastos del cultivo.

Cuando se va a efectuar una aplicación de herbicidas en hortalizas hay que tomar en cuenta, conocer las malas hierbas que se va a controlar, escoger el herbicida apropiado
para controlar ese tipo de maleza sin que dañe las hortalizas, el tamaño de la maleza, clase de suelo, humedad del mismo, etc.

Los herbicidas más usados para controlar las malezas en hortalizas según los: herbicidas de contacto, los pre-emergentes, y los post-emergentes.
Herbicidas

Herbicidas de contacto: Como su nombre lo indica, son aquellos que ejercen su acción al tener contacto con la planta que van a eliminar; por lo tanto para obtener buenos resultados es necesario humedecer bien el follaje de la maleza.

Para obtener un resultado satisfactorio es recomendable hacer la aplicación sobre las malas hierbas cuando siguen aún pequeñas.
Herbicidas de contacto

Herbicidas pre-emergentes: Son aquellos herbicidas que se aplican al terreno, antes de que germinen las malezas y el cultivo, para aplicar herbicidas pre-emergentes hay que tomar en cuenta los siguientes requisitos:

1. Preparar bien el suelo, evitar que haya terrones en el momento de la aplicación.
2. Que el suelo tenga suficiente humedad y que no hayan nacido las malezas.
3. Tratar de que el producto aplicado se rocíe uniformemente sobre el terreno.
4. Aplicar exactamente la dosis recomendada, si se aplica más de lo recomendado se corre el peligro de dañar las semillas del cultivo, y si se aplica menos, el efecto del producto sobre las malezas será deficiente.

5. No se debe remover el suelo, después de la aplicación de herbicida.
Herbicidas pre-emergentes

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 20 agosto, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)