AMBIENTE ADECUADO PARA EL GANADO

fotos-de-vacas-amamantando

AMBIENTE ADECUADO PARA LAS CRIAS DEL GANADO

Si el animal no dispone de alimentos en cantidad y calidad adecuada no puede crecer y por lo tanto no se logra el producto final que se persigue.

De acuerdo a la edad, el tipo de alimentación está condicionada, siendo en primer lugar de alta importancia la leche suministrada por la madre durante los primeros durante los primeros días de vida.

Posteriormente y de acuerdo a la especie, en el caso de los rumiantes, debemos preocuparnos de estimular el crecimiento y desarrollo de las papilas de la mucosa del rumen, de esta manera podemos asegurar la conveniente utilización de material tosco a partir de lo cual esperamos la producción esencialmente del ganado de carne.

En todo caso es importante estar en conocimiento de las necesidades de os animales en razón de su estado fisiológico, así como lo que se suministra en las raciones.
No podemos esperar de un animal rendimientos apropiados cuando no se tiene la precaución de saber si se le está suministrando todo lo que s e requiere.

Junto a las condiciones nutricionales marchan las demás conocidas bajo la denominación de “ambiente” (sanidad-manejo-temperatura-humedad).

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 28 mayo, 2011.


¿Que opinas? escribe un comentario :)