APLICACION DE HERBICIDAS EN EL MOMENTO APROPIADO

Aplicación de herbicidas en el momento apropiado
En las prácticas de horticultura la aplicación de herbicida en el momento apropiado es clave, para mantener las malas hierbas controladas y su proyecto agropecuario saludable.

Herbicidas post-emergentes: Son los herbicidas que se aplican después que las malezas han emergido, se recomienda aplicarlo cuando el suelo es bastante húmedo.
Herbicidas post-emergentes

Calcular profundidad y ancho de las cultivadoras: Cuando vaya a efectuar alguna labor de cultivo con equipo de cultivadoras, es necesario calcular cuidadosamente la profundidad de trabajo y el ancho del mismo, esto a fin de no causar daños ni a las raíces ni a los tallos y evitando así posible entrada de enfermedades.
Pruebe su equipo antes de efectuar el trabajo.
Calcular profundidad y ancho de las cultivadoras

Haga la aplicación de herbicida en el momento apropiado: Para que el herbicida dé un resultado satisfactorio, es necesario que sea aplicado en el momento oportuno; de lo contrario se corre el riesgo de dañar la plantación, no controlar las malezas y aumentar los costos del cultivo.
Haga la aplicación de herbicida en el momento apropiado
Tenga cuidado con las raíces del cultivo al desyerbarlo: Cuando efectúe el desyerbe con escardilla, tenga mucho cuidado al quitar las malezas alrededor de la planta, ya que puede dañar las raíces, lo que trae como consecuencia posibles ataques de enfermedades o muerte de la planta.
Tenga cuidado con las raíces del cultivo al desyerbar

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 21 agosto, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)