APLICACIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES (parte II)

Aplicación de la transferencia de embriones (parte II)

Retomando el tema de la Aplicación de la transferencia de embriones avanzamos en desarrollo de ideas y de toma de decisiones a la hora de planificar un proyecto agropecuario, la biotecnología animal e industrial de la mano de producción in vitro (piv), inseminación artificial nos han llevado a conocer un poco más sobre estos temas, para que nuestras ideas maduren se planifiquen y se rentabilicen.

Uno de los puntos críticos de la técnica en su conjunto lo constituyen la selección de donantes y receptores. En el primer punto, el profesional puede colaborar en la medida en que te sea solicitado pero será el productor quien tomara la decisión final de los animales que se incorporaran al programa.

Por el contrario, el profesional deberá ser taxativo en la eliminación de hembras con caracteres genéticos indeseables que podrán ser transmitidos a la descendencia y por lo tanto difundidos en la población.

También el profesional es quien decidirá si las características fisiológicas y sanitarias de las hembras seleccionadas permiten realizar un tratamiento de súperovulación con expectativas de éxito.

Este punto es de importancia no solo para el productor que dispondrá finalmente de los embriones sino que una mala elección de las donantes que conduzcan a un fracaso de los tratamientos será un muy mal antecedente para el profesional actuante y su futuro en el uso de la técnica.

El profesional tendrá así mismo, la ultima palabra en la selección de las receptoras ya que de esto dependerá en buena medida el éxito del trabajo a realizar.

Así, deberá ser tenido en cuenta la raza a utilizar, su tamaño, su habilidad reproductiva previa, el estado nutricional, el estado de actividad sexual, el estado sanitario y de vacunaciones recibidas. Esta información será seguida de una revisión clínica debe incluir la palpación por vía rectal del aparato genital.

Buena parte de los aspectos clínicos descritos para las receptoras también deberán ser tenidos en cuenta para las donantes aunque también hay que tener presente en este caso que la transferencia de embriones puede servir precisamente para reproducir donantes que por su patología, no pueden hacerlo por si mismas (caso de la brucelosis).

Primeros corderos nacidos de semen sexado congelado mediante la técnica de inseminación artificial.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 2 enero, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)