APLICACIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

Aplicación de la transferencia de embriones

Nuestro mundo siempre necesita cambios para bien y en nuestro entorno agropecuario mas aun, la biotecnología animal e industrial en conjunto con la inseminación artificial, producción in vitro PIV, la aplicación de la transferencia de embriones hacen posible mejorar nuestros proyectos y monetizar nuestros sueños.

El uso de la inseminación artificial ha permitido la difusión extensa y casi sin límites de los machos de alto valor genético.

Sin embargo, debido a las limitantes biológicas del sexo, las hembras no tiene la posibilidad de difundir sus genes de manera extensiva. Aun con el uso de la transferencia de embriones, el Factor multiplicador de una hembra no es superior a 10 con lo cual, el uso de esta técnica permite a sumo producir entre 40 y 60 crías de una hembra de alto valor.

Sin embrago, esto de por si ya constituye un motivo de su utilización en los programas de mejoras genéticas. Pero además de ello, existen una serie de aplicaciones de estas técnica tanto para su uso en producción como en la investigación tal como fue descrito por Brem en 1990.

Algunos de estos factores que serán analizados en este punto son los siguientes:
-Aumenta la velocidad del progreso genético a través del aumento de la intensidad de selección de madres de toros.

-Disminuye el intervalo generacional
-Posibilita aumentar la tasa de mellizos
-Posibilita la rápida multiplicación de razas o mutaciones exóticas de valor productivo.
-Mejores posibilidades de implementar programas de cruzamientos o cambios de tipos de producción de carne a leche).
-Determinación del sexo de las crías previo a su nacimiento.
-Facilitamiento del comercio internacional del material genético por disminución de costos y de riesgo sanitario.
-Producción de gemelos.

El conjunto de lo mencionado determina que la transferencia de embriones se constituya en una tecnología que, si bien no esta destinada a remplazar a la inseminación artificial en los programas de mejora genética, su aplicación potencia el uso de la misma, permite acelerar el desarrollo de los mismos y aporta otras alternativas productivas de interés al productor (mellizos, predeterminación del sexo).

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 1 enero, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)