fotos_de_terneros

APLICACIÓN DE SUERO O BACTERINA CONTRA LA NEUMOENTERITIS

Problemas frecuente cuando la condiciones sanitaria, en nuestro medio son bajas, en nuestro medio el agente casual más difundido es el E coli. Se en cómo encuentra con bilógico de muy buen efecto sea suero en los casos así demandada, o como practica la aplicación de la bacteria en la primera 24 a 48 hora de nacida la cría.

CONTROL DE PARASITOS INTERNO Y EXTERNOS
En la costa como cualquier zona tropical el parasitismo interno es común, siendo los parásitos gastrointestinales como pulmonares lo que mayores pérdidas ocasionan entre lo problema que ocasionan tenemos:

• Retardo del crecimiento animal.
• Mayor predisposición para contraer enfermedades.
• Perdida de peo en lo animales jóvenes.
• Mayor porcentaje de mortalidad.

Para el control de parasito internos se puede utilizar productos químicos de amplio espectro, para combatir a parásitos gastrointestinales como pulmonares a la vez, los mismo que pueden ser aplicados por vía oral .

El desarrollo de la industria química en la producción de fármacos adecuados para el control avanza día a día es así, como en la actualidad se puede aplicar antiparasitarios asociados con vitaminas.

La frecuencia de la desparasitaciones depende de la incidencia de lo mimo parásitos y considerando el ciclo de ello, en todo cao por lo menos deben llevare aplicaciones de antiparasitarios al año.

El control de parasitos externo, de acuerdo al calendario de año que se establezca para el conjunto de animales de la explotación.


Términos relacionados:



Artículos similares:


Etiquetas: , ,


Un comentario en “APLICACIÓN DE SUERO O BACTERINA CONTRA LA NEUMOENTERITIS BOVINA”

  1. michael viloria dice:

    Me encantaría que se diesen a conocer mas programas sanitarios para el control de neomoenteritis en becerros


Escribir un comentario