ASPECTOS CLAVE EN LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

Aspectos clave en la administración de los recuerdos humanos
En toda empresa agropecuaria la administración de los recursos humanos, forma parte importante en desarrollo de la empresa y por ende los proyectos agropecuarios se han rentables.

En este punto se han identificado varios aspectos de la administración de los recursos humanos. A lo largo del modulo serán explorador con profundidad.

Entre ellos se cuentan:

¿Qué es la administración de los recursos humanos? La administración de personal implica el manejo del recurso mas preciado de la organización.

La eminente dignidad de la persona humana debe guiar toda esta actividad. El sacrificio de los valores humanos a las necesidades administrativas no solo es aceptable en términos étnicos, sino profundamente extraño a la administración moderna.

El área de acción de la administración de los recursos humanos La administración del personal no es responsable exclusiva de un departamento especializado; atañe a todos o ejecutivos con personal a su cargo.

El departamento de personal cumple dentro de la organización la función de asesorar a ejecutivos y empleados mediante sus conocimientos especializados.

En la última instancia, el desempeño y el bienestar de cada empleado dependen tanto de su supervisor o jefe inmediato como del departamento de personal de su organización.

Funcionamiento dentro del sistema
La actividad de administrar los recursos humanos se lleva a cabo dentro de un sistema mayor: la organización.

La administración de personal, por tanto, debe evaluarse con respecto a la contribución que hace a la productividad de la organización.

En la práctica, los expertos deben reconocer que el modelo de administración de personal constituye un sistema abierto de partes internacionales. Cada parte afecta a las otras, y cada parte -así el total- es influida por el entorno.

Enfoque de la administración activa La administración puede incrementar su contribución a los empleados, los ejecutivos y la organización mediante la anticipación de los problemas antes de que estos surjan.

Si las medidas adoptadas son meramente reactivas los problemas pueden crecer y es probable que no se aprovechen las oportunidades.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 17 abril, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)