AVERIAS Y SOLUCION AL SISTEMA DE ALIMENTACION Y DEPOSITO DE COMBUSTIBLE DEL TRACTOR

Averías y solución al sistema de alimentación y depósito de combustible del tractor
En la maquinaria agrícola, las averías y solución al sistema de alimentación y depósito de combustible del tractor son de suma importancia si queremos trabajar sin ningún contra tiempo y largar la vida de nuestro equipo agrícola.

Sistema de alimentación: La característica esencial de los motores Diesel es la forma en que el combustible es introducido en el interior de los cilindros para que se queme.

El sistema de alimentación consta de: deposito de bomba de alimentación, filtro, bomba de inyección, inyector retorno.

Cuidados al depósito: Llenado del depósito: casi todos los que conducen tractores tienen la mala costumbre de llenar el depósito de combustible por las mañanas, esto tiene dos inconvenientes:

1. Primero, es que cuando llegamos por la noche el deposito va atener muy poco combustible, y el resto del depósito va a estar ocupado por el aire que a entrado en el transcurso del día. Pero este aire va estar mezclado con vapor de agua. ¿Qué va a ocurrir? Se formaran unas finísimas gotas de agua dentro del depósito.

¿Qué ocurrirá al día siguiente? Cuando echamos combustible se mezclara con estas partículas de agua, y si la cantidad de agua es grande puede pasar al sistema de inyección, pudiendo llegar al motor a la vez que perjudica a la bomba y a los inyectores.

Otras veces pasa mezclado con el combustible y al pulverizarse en la cámara de combustión junto con el hace que el motor detone, produciendo explosiones violentas que dañan los pistones y los cojinetes.

2. El segundo inconveniente es que al hacer el llenado por la mañana, todos los sedimentos que pueden tener el depósito se remueven, y al poner el motor en marcha pasaran parte de ellos a los filtros ensuciándolos.
Solución: llenar el depósito de combustible al llegar del trabajo.

Cuidados de bomba de inyección: El cuidado mas importante que requiere la bomba de alimentación es la limpieza del filtró de malla metálica y del vaso de decantación, pues en caso de llenarse estos de impurezas impedirán el paso del combustible hacia la bomba inyectora.

Membrana perforada rota: En este caso, la bomba de membrana no puede empujar con fuerza el combustible, y el motor por falta de este, empezara a fallar.

Además en algunos tipos de tractores que llevan la bomba en un costado del bloque, cuando se perfora la membrana, el combustible pasa al cárter y se mezcla con el aceite, dándonos cuenta de ello porque el nivel de este sube anormalmente.

Solución: reponer la membrana y cambiar el aceite de cárter.

Asiento de válvulas mal o muelle roto: Los síntomas son parecidos a los anteriores, pero en este caso el combustible no pasa al cárter.

Solución: desmontar la bomba y cambiar la válvula averiada.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 5 septiembre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)