AVERIAS Y SOLUCION DE CIGUEÑAL Y ASIENTOS DE VALVULA DEL MOTOR

Averías y solución de cigueñal y asientos de válvula del motor
Ala hora de alquilar o comprar maquinaria agrícola usada debe hacerse un chequeo minucioso de posibles averías del motor del tractor, así se evitara hacer gastos no presupuestados en el proyecto agropecuario, esta vez trataremos de averías y solución del cigueñal y asientos de válvula y otras partes, o si dispone de recursos económicos comprar maquinaria agrícola nueva.

Cigueñal: En el cigueñal suelen ocurrir pocas averías, lo que si es conveniente es, siempre que se a haga una reparación general del motor (cambiar camisas, pistones, etc), rectificar también las muñequillas y los apoyos del cigueñal, para dejarlos otra vez redondos, ya que con el movimiento se desgastan mas por unos sitios que otros. A veces, incluso es necesario rellenar los apoyos y muñequillas con un baño de cromo, y rectificar después para dejarlo ala medida original.

También es conveniente, cuando se realice una de las operaciones citadas anteriormente limpiar los conductos interiores del cigueñal por donde circula el aceite de engrase.

Asiento de válvula sucio: Cuando se ensucia el asiento de la válvula, esta no cierra bien y el motor no puede comprimir bien el aire, y por otra parte al producirse la combustión se escapa gran cantidad de gases.
Síntomas: perdida de potencia.
Solución: esmerilar el asiento de la válvula.

Muelle roto: Cuando se rompe el muelle, la válvula tarda más de lo debido en encerrarse, e incluso, puede quedarse abierta, produciéndose muchas fugas de gases del interior del cilindro.
Síntomas: el motor fallara y perderá potencia.
Solución: cambiar el muelle de válvula.

Vástago de la válvula agarrado en su guía: Debido al oxido, o la suciedad, el vástago de la válvula puede quedarse agarrado en la guía, entonces es fácil que el muelle no tenga fuerza para cerrarla y se quede abierta.
Síntomas: el motor perderá potencia.
Solución: quitar la tapa de balancines, echar aceite al vástago de la válvula y suavizar su paso por su guía subiéndolo y bajándolo. Si se ve que se ha torcido el vástago habrá que poner válvula nueva.

Mucho juego de holgura de taques: Al estar muy separado el balancín del vástago de la válvula, esta se abrirá muy poco y durante un tiempo muy corto, encontrando los gases mucha dificultad par entrar o salir del cilindro.
Síntomas: perdida de potencia. Estando el motor a relanti se oye un pequeño golpeteo en el interior de la tapa de balancines.
Solución: hacer reglaje de taques.

Poco juego de holgura de taques: Al estar muy juntos el balancín y el vástago de la válvula, cuando esta se caliente y se dilate, hará que la válvula no llegue nunca a cerrarse, habiendo fugas del interior del cilindro.
Síntomas: cuando el motor se calienta, comienza a fallar y a perder potencia.
Solución. Hacer reglaje de taques.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 3 septiembre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)