AVERIAS Y SOLUCION DE INYECTORES DEL MOTOR AGRICOLA

Averías y solución de inyectores del motor agrícola
En maquinaria agrícola el desgaste de sus piezas es constante mismas que es el resultado de la fatiga de material, las averías y solución de inyectores del motor agrícola es tema a tratar en esta ocasión, esperando que le sea útil esta información, y por ende alargue la vida de su motor.

Poca presión del muelle: No se pulveriza bien el combustible y parte de él, sale sin quemar, y produce humos negros al escape.
Solución: dar más presión al muelle.

Mucha presión del muelle: El combustible sale excesivamente rápido y el motor detona (pica).
Solución: quitar presión al muelle.

Tobera obstruida: El inyector no pulveriza bien y a veces nada, el motor falla y pierde potencia se determina cual es inyector que falla teniendo el motor en marcha y soltando uno a uno los tubos de entrada de los inyectores.

Si vemos que al aflojar uno de ellos el motor no cambia de marcha, ese será el averiado.
Solución: reponer la aguja y la tobera.

Mal cierre de la aguja inyectora: Cuando la aguja no asienta, esta no cierra, el combustible, tan pronto lo empieza a empujar la bomba, sale sin presión y sin pulverizar, no se quema y salen humos negros por el escape.
Solución: poner aguja y tobera nuevas.

Advertencia: si al sacar un inyector se aprecia carbonilla sobre el, para limpiarlo habrá de tenerse la precaución de no utilizar ninguna herramienta metálica dura, tal como un destornillador, o algo parecido, pues al hacer fuerza con la punta dura es fácil que algunos de los pequeños orificios de salida se tape o deforme y luego no se pulveriza bien el combustible.

Su limpieza se hará raspando con un tronco de madera dura, pues aunque resulta más costosa la operación no se correrá ningún riesgo.

No se debe poner nunca el dedo frente a la salida de los inyectores cuando están funcionando, ya que el combustible sale con gran presión y puede perforarnos el dedo.

Todas estas averías pueden repararse en caso de que disponga de herramientas adecuadas, como un comprobador de presión de los inyectores.

Caso de no disponer de esta herramienta se debe llevar el inyector a un taller especializado para su reparación

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 6 septiembre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)