BENEFICIO DEL ABONAMIENTO EN LAS HORTALIZAS

Beneficio del abonamiento en las hortalizas
En el campo agrícola el beneficio del abonamiento en las hortalizas da como resultado un producto de buenas condiciones visuales, sabor.

En fin el abonamiento es una de las prácticas de horticultura que se debe llevar a cabo en estos trabajos de producción de hortalizas, con el fin de que sus proyectos agropecuarios tengan las metas esperadas en producción y rentabilidad.

Beneficio del abonamiento: Con el abonamiento de los terrenos para cultivo se obtiene: un crecimiento más rápido de la plantación, mayor producción de frutos y de mejor calidad, plantas de buen vigor vegetativo y fuertes al ataque de plagas y enfermedades.
Beneficio del abonamiento en las hortalizas
Época del abonamiento: La época del abonamiento en el cultivo de hortalizas puede hacerse antes, conjuntamente o inmediatamente después de la siembra o trasplante, ya que en cualquiera de estos casos el abono ayuda a la planta en su desarrollo inicial.

También se acostumbra al efectuarse una segunda aplicación o re abono, la cual consiste en una adición suplementaria de fertilizantes cuando las plantas están ya crecidas.
La segunda aplicación o re abono sobre todo resulta satisfactorio.

En las hortalizas que requieren bastante nitrógeno y que estén establecidas en suelos permeables.
Época del abonamiento de las hortalizas
Colocación del abono: Cuando se necesita aplicar al suelo grandes cantidades de abono (orgánico o mineral), el abono se distribuye uniformemente sobre la superficie del suelo, luego con pases de rastra, fresadoras, etc. se le incorpora al suelo a una profundidad que las raíces los puedan absorber.

Si se aplican fertilizantes en la siembra, en el trasplante o después de él, el abono debe colocarse a una distancia de 2 a 20 a centímetros retirado de la semilla o plantica esto con el fin de evitar que las raíces de las planticas se quemen o se afecte la germinación de la semilla, después de la aplicación es necesario cubrir el fertilizante.
Colocación del abono en las hortalizas
Abonos orgánicos: Son aquellos procedentes del reino vegetal y animal: estiércol, plantas descompuestas, residuos de pesca-do, material usado como cama en las granjas avícolas (cascarilla de arroz o bagazo de caña más los excrementos), hueso; entre los nombrados el de mayor uso es el estiércol.
Abonos orgánicos en las hortalizas

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 30 julio, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)