BIOTECNOLOGÍA ANIMAL, INDUSTRIAL

Biotecnología animal e industrial

La biotecnología animal al igual que la industrial son importantísimas para el emprendimiento de proyectos agropecuario dignos de nuestro interés.

Biotecnología Animal
Existen tres áreas diferentes en las cuales la biotecnología puede influir sobre la producción animal:

. El uso de tecnologías reproductivas
. Nuevas vacunas
. Nuevas bacterias y cultivos celulares que producen hormonas.

En animales tenemos ejemplos de modelos desarrollados para evaluar enfermedades genéticas humanas, el uso de animales para la producción de drogas y como fuente donante de células y órganos, por ejemplo el uso de animales para la producción de proteínas sanguíneas humanas o anticuerpos.

Para las enfermedades animales, la biotecnología provee de numerosas oportunidades para combatirlas, y están siendo desarrolladas vacunas contra muchas enfermedades bovinas y porcinas, que en los últimos tiempos han hecho mella en estos animales.

Biotecnología Industrial
Desde hace varias décadas las grandes multinacionales de la biotecnología tienen puestos sus ojos en el control de algo vital para todos los pueblos del planeta, las plantas. Ya que, tanto las plantas silvestres como los cultivos encierran unas posibilidades de hacer negocio verdaderamente insospechadas. Y esta posibilidad la han visto claramente dos empresas como:

Pharmagenesis es una empresa Americana que une, en la investigación de las plantas, la biología y la informática. Estas empresas basan sus estudios en el análisis de una planta china, llamada “Liana del Dios del Trueno”, han sido analizadas químicamente y genéticamente y se ha descubierto que es eficaz contra la artritis y además anticancerígena, ya que la molécula extraída de la planta provoca el suicidio de las células cancerígenas de distintos tumores.

Otra de estas industrias es Monsanto. Ha creado cerca de dos hectáreas de invernaderos en los que han creado los distintos climas existentes en el mundo, incluso, y ha plantado en ellas una gran variedad de plantas, arroz, soja, maíz, tabaco, etc., a las que somete a estudios y pruebas.

En sus estudios, cultiva plantas transgénicas, y las sitúa juntos a otras plantas que no han sido modificadas genéticamente, y el resultado es asombroso. La planta de patata transgénica ha soportado una plaga de escarabajos, debido a que en sus hojas existe una sustancia letal para ellos, en cambio la planta no modificada ha quedado destrozada por el ataque.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 1 julio, 2012.


¿Que opinas? escribe un comentario :)