BREVE EXPLICACION SOBRE EL MECANISMO DEL CRECIMIENTO

fotos-de-ganado-somatropina

BREVE EXPLICACION SOBRE EL MECANISMO DEL CRECIMIENTO
El crecimiento de los individuos depende de dos factores.
RELACIONES HORMONALES (bajo control genético)
Entre los que podemos señalar:

ACCCION DE LA SOMATROPINA
Hormonas generadas en la hipófilia, capaz de efectuar a todas las células del organismo de los animales jóvenes y para el mantenimiento del metabolismo normal en los adultos. Actúa bajo dos mecanismos:

a) Afectando la permeabilidad de la membrana celular permitiendo el ingreso de mayor cantidad de nutrientes al interior de la celular.
b) Activando a los microsomas, para mayor producción de enzimas especificas, encargadas de desdoblar a los nutrientes que han ingresado al protoplasma celular.

Bajo estas acciones la célula crece y se multiplica, de lo que se escapa en su totalidad del tejido muscular.

En el ganado vacuno la concentración de somatropina expresada en tanto por unidad del campo corporal o del peso glandular es mayor al principio de la vida, y disminuye con la edad.

Armstrong y Hansel ,1956; Curl et al ,1968.

Los dos primeros investigadores indicados señalaron una correlación positiva entre la tasa de crecimiento en novillos Holstein y el contenido de somotropina por gramo de tejido hipofisitario.

Mientras que Brummy ,1959 logro un crecimiento más rápido en terneros de doce semanas de edad mediante inyecciones diarias de somatropina (0,1mg/kg de peso vivo).

La administración de somatropina promueve la retención de nitrógeno, así como el crecimiento normal en animales alimentados con dietas que no permiten el normal crecimiento del animal.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 27 mayo, 2011.

Un comentario en “BREVE EXPLICACION SOBRE EL MECANISMO DEL CRECIMIENTO”

  1. karina

    no me sirvio que mala honda


¿Que opinas? escribe un comentario :)