Características de la  colecta, evaluación y transferencia de los embriones (parte II)

La biotecnología animal e industrial tienen los conocimientos sobre Características de la colecta, evaluación y transferencia de los embriones (parte II) dentro del contexto de un proyectos agropecuario es vital su conocimiento para obtener los objetivos propuestos sobre producción y mejoramiento del hato ganadero la inseminación artificial, PIV la producción in vitro son las herramientas.

Los embriones contenidos en el volumen final de líquido se vierten, como se ha descrito anteriormente, o en vidrios de reloj o en una placa de Petri grande, los embriones que se encuentren se aspiran con una UNOPETTE adaptadas va una jeringa de 1 cc bajo control visual.

Por ultimo, definidos aquellos embriones que son aptos ya sea para ser transferidos o congelados, deben ser colocados en el lugar donde serán almacenados: las pajuelas, estas son pajuelas de 0,25 ml similares a las utilizadas en inseminación artificial en las cuales son depositados los embriones de a uno por pajuelas.

La disposición del embrión en la pajuela se hace llenando a esta en tres columnas; una que estarán próximas al extremo cerrado, una media en donde estarán el embrión y una tercera que da al lado abierto de la pajuela.

Cada columna esta separada de la otra por una gota de aire de unos 3 mm.

El material así preparado se encuentran listo para su transferencia o para su congelación.

Para la transferencia de los embriones, la pajuela preparada con se describió antes es colocada en un catéter del mismo tipo que los utilizados para la inseminación artificial con la particularidad de poseer el orificio de salida de forma lateral-las hembras receptoras previamente seleccionadas deben ser tratadas con tranquilizante y anestesia epidural para minimizar el stress y los movimientos durante la transferencia.

Una vez realizada la higiene de la región perivulvar y obtenidos los efectos de tranquilizante y anestesia el carácter es introducido a través del cuello el útero hacia el cuerno en que se ha palpado previamente el cuerpo lúteo.

El carácter debe ser lo más profundamente posible en el cuerno sin forzar esta introducción y después el embrión será depositado en el lugar donde se ha llegado, el manejo posterior de los animales debe ser muy cuidadoso puesto que todo stress en las horas siguientes a la transferencia, puede ser motivo de perdida del embrión transferido.

Se realizara desde el flanco izquierdo o derecho dependiendo de la localización del cuerpo lúteo. Si este se sitúa en el ovario derecho se prepara el campo en el flanco derecho y si en el izquierdo.

Si todas las etapas previas han sido transitadas cumpliendo con los requisitos mencionados, las tasas de gestación de embriones transferidos en fresco debería situar entre 55 y 70 %.

Es actualizado el medio de elección y se lleva a cabo, al igual que la inseminación artificial, bajo la palpación rectal por las vías naturales a través de la vagina, cérvix (de ahí viene el nombre de transcervical), cuerpo de la matriz hasta el cuerpo uterino.



Artículos similares:


Etiquetas: , , , , ,



Escribir un comentario