CARACTERISTICAS DE LA PRODUCCION IN VITRO DE EMBRIONES

Características de la producción in vitro de embriones

La bioinformación existente sobre Características de la producción in vitro de embriones vienen de muchos lugares que se dedican a la investigación y obtención de información teniendo como referencia estudios anteriores de biotecnología animal e industrial realizados en Estados Unidos, de esta manera continuamos tratando sobre la inseminación artificial dicho sea de paso nos dará mas confianza a la hora de concretar nuestros proyectos agropecuarios y lograr nuestra independencia financiera y tener animales mas saludables y productivos.

Esta tecnología ha sido desarrollada en la pasada década y el primer nacimiento de ternero producto de la misma recién fue informado en el año 1988.

En consecuencia se trata de una tecnología muy reciente en la cual se producen avances año a año con las consecuentes mejoras de la misma.

Tales mejoras hacen que en la actualidad como ya ocurre en otros países, las características generales de la técnica incluyen varios pasos.

Obtención y maduración de las gametas femeninas (óvulos u ovocitos).

Esta etapa puede asimilarse a lo que se realea en el macho que es usado en inseminación artificial, en la cual la primera etapa del proceso, es la colecta de la gameta masculina (espermatozoides).

Los ovocitos son recuperados a partir de los ovarios de las hembras destinadas a tal fin de diferentes maneras:
A partir de ovarios de mataderos
A partir de ovarios de vacas castradas
A partir de vacas vivas

En los dos primeros casos, los ovarios son extraídos, transportados al laboratorio y sus folículos punzados y aspirados para obtener de su interior a los ovocitos.

En el ultimo caso, la punción de los folículos se realiza a partir de vacas vivas mediante la ayuda de un ecógrafo que por vía transrectal, permite realizar la punción de los ovarios.

En esta alternativa, la maniobra puede ser repetida en sucesivas oportunidades y con una frecuencia de hasta dos veces por semana sin perjuicio para la fertilidad de la hembra. Además puede ser llevado a cabo en animales en anestro, en animales prepuberes, en vacas gestantes, etc.

Con las modalidades de punzar ovarios de mataderos o de castración, en general es posible obtener entre 10 y 25 ovocitos por hembra de los cuales será posible producir entre 3 y 6 embriones.

Cuando los ovocitos son obtenidos por punción oválica dos veces por semana de animales vivos, la cantidad de embriones que se pueden producir por semana es de alrededor de 2.

Los ovocitos, una vez obtenidos, son clasificados y puestos a cultivar durante 24 hrs en sistemas muy controlados la temperaturas (38.39°C), humedad (95%) y atmosfera (5% de CO2).

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 29 noviembre, 2012.


¿Que opinas? escribe un comentario :)