CETOSIS Y COCCIDIOSIS BOVINA

Cetosis y coccidiosis bovina
Cetosis, acetonemia, cetonemia
Causas: enfermedad metabólica de las vacas lactantes que ocurre de unos pocos días a unas pocas semanas después de parir. Cualquier factor que cause reducción de la ingestión absorción de precursores dietéticos de carbohidratos al principio de la lactancia puede causar cetosis primaria.

Síntomas: inapetencia, pérdida de peso, movimientos corporales son descoordinados, aliento olor a acetona, excitación depresión, las vacas destinadas ala producción de leche son las mas afectadas porque baja su productividad.

Tratamiento: utilizar una inyección intravenosa glucocorticoides es eficaz muy eficaz, para la desnutrición de las vacas, cambiar la alimentación para proporcionar otra clase carbohidratos, se recomienda mantener una dieta con elevada energía antes y después del alumbramiento.

Coccidiosis bovina, eimeriasis, diarrea de sangre, disentería roja
Causas: es una enfermedad grave del ganado bovino causada por protozoarios de los géneros eimeria, isospora o cryptosporidium los cuales invaden e infectan gravemente la mucosa intestinal.

Síntomas: fiebre, fala de apetito, pérdida de peso, diarrea sanguinolenta, deshidratación y por lo regular la muerte.

Tratamiento: usar sulfonamidas, decoquinato, amprolio y antibióticos ionosforos son poderosos en el tratamiento de esta enfermedad, los animales enfermos deben aislarse individualmente para poder tratarlos con efectividad.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 2 diciembre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)