Clasificación embalado transporte y conservación de las hortalizas
Al término del cultivo la clasificación, embalado transporte y conservación de las hortalizas es una de las prácticas de horticultura ineludibles que deben ser hechas con toda la precisión y estándares de conservación e higiene, para su posterior venta ya sea en mercados nacionales o extranjeros, de esta manera su proyecto agropecuario será puesto aprueba una vez mas.

Denominación: Clasificación, embalado transporte y conservación de las hortalizas.
Objetivos perseguidos: Buena presentación de las hortalizas en el mercado y conservarlas en buen estado.
Operaciones:
1. Clasificación de los productos
2. Embalar
3. Transporte
4. Conservación.

Tiempo previsto:
Material de trabajo: cajas, sacos, limpiadores, cabuyas
Herramientas: clasificadores, tijeras, navajas, peso.
Tecnología: clasificar, conservar, envasado, deshidratar, embalar
Seguridad e higiene: Clasifique cuidadosamente, mantenga los materiales de embalaje en perfectas condiciones de higiene y de trabajo, anote los datos resultantes del embalaje mantenga los utensilios usados en la preparación de conservas en condiciones higiénicas y ordenadas.
Calculo: El kilogramo, el termómetro.

Clasificar: Se entiende por clasificar la operación de escoger las mejores unidades dentro del grupo de ellas mismas, al clasificar las hortalizas hay que tener en cuenta, el tamaño, el peso, la forma, el grado de maduración, etc.

Existen clasificadores mecánicos adaptados a cada cultivo en particular, los cuales simplifican esta labor y generalmente clasifican por el tamaño del producto, clasifique sus hortalizas antes de llevarlas al mercado.
Clasificación de hortalizas
Conservar: Se entiende por conservar una hortaliza, el procedimiento por el cual dicha hortaliza se mantiene por determinado tiempo en condiciones aceptables para el consumo.

Las hortalizas se pueden conservar en su forma natural; mediante bajas temperaturas, del ambiente o proporcionado por refrigeración; y en forma artificial por medio de la elaboración de conservas y de la deshidratación.
Conservación de hortalizas



Artículos similares:


Etiquetas: , , , , ,



Escribir un comentario