ELECTROEYACULADOR BOVINO

Cómo se aplica el estimulo eléctrico
El tema a seguir es electroeyaculador y cómo se aplica el estimulo eléctrico, para tener una mejor idea y tener nuestros proyectos agropecuarios de mejora de hatos en optimas condiciones, la biotecnología animal me industrial nos dan las pautas para hacerlo.

a) el electroeyaculador se activa colocando el botón de “función” en “Batt” (batería). Es muy importante asegurarse que el electroeyaculador esta apagado (“Off”) antes de introducir el electrodo en el toro.

b) el primer estimulo se logra girando, muy levemente, el botón de “Power” hacia la derecha.

c) el botón se regresa a la posición inicial (girándolo hacia la izquierda) y se continua girando hacia la derecha, cuidadosamente y rítmicamente, incrementando progresivamente la intensidad del estimulo hasta lograr la primera reacción del toro, la cual generalmente se manifiesta por una contracción del esfínter del ano que trata de empujar hacia adentro el electrodo, el ayudante que sujeta el electrodo debe estar pendiente de esta reacción y debe sujetarlo firmemente.

d) se debe aplicar entre 5 a 10 estímulos, en alrededor de 30 segundos, en un nivel de estimulación.

e) al continuar aumentando los estímulos (rítmicamente) el toro puede asustarse, hacer movimientos bruscos y hasta bramar. En esos casos es necesario que el operador del electroeyaculador continúe su trabajo calmadamente. No debe detenerse, se debe continuar incrementando el ritmo de estímulos.

Esto es imprescindible para lograr un buen eyaculado, luego de varios segundos el toro se debe acostumbrar a los estímulos y se calmara.

Inclusive, el toro acostumbrado podría moverse al ritmo de los estímulos eléctricos y no responder a sus movimientos musculares naturales.

f) El máximo voltaje que toro recibirá será de aproximadamente 20 voltios.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 9 enero, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)