CONCEPTOS DE SISTEMAS APLICADOS A LAS ACTIVIDADES DE PERSONAL AGROPECUARIO

Conceptos de sistemas aplicados

En proyectos agropecuarios los Conceptos de sistemas aplicados tienen relevancia a al hora de manejar la información, misma que debe ser encamina en forma optima a todo la administración de personal.

Los subsistemas de personal se influye recíprocamente, y es preciso estar consiente permanentemente de esta interdependencia. Probablemente, la manera más efectiva para identificar las complicaciones que quizá surjan es mediante la utilización de los conceptos de sistema.

Un concepto de sistemas aplicados describe las actividades de personal en términos de una transformación: la recepción de insumos (ingresos) y su cambio a determinados egresos (productos de la actividad desarrollada).

Una vez cumplido el ciclo, el especialista verifica los resultados para cerciorarse de que sean correctos. Este proceso de verificación produce retroalimentación, información que ayuda a evaluar el éxito o el fracaso que se hay obtenido.

En la practica el concepto de sistemas a los especialista en personal identificar la variables clave con las que debe tratar, tras considerar la información como un insumo, los especialistas deciden cual es el producto que desean obtener.

Sabiendo que insumos están disponibles y que productos se desea obtener, los tomadores de decisiones apelan a sus conocimientos sobre actividades de administración de recursos humanos para efectuar la transformación del modo más efectivo posible.

Con objeto de verificar si obtuvieron éxito, adquieren retroalimentación sobre el producto final, lLa retroalimentación negativa significa que se requiera otros insumos (recursos, información personal) para proceder a la transformación.

También puede indicar que el proceso de transformación, o sea la actividad específica de personal esta operando mal. La retroalimentación negativa requiere acción correctiva.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 16 abril, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)