CONOCIMIENTOS SOBRE LA ADMINISTRACION LABORAL

Influencias y limitaciones externas

Dentro de las empresas agropecuarias las influencias y limitaciones externas afectan el buen desenvolviendo de las actividades, la administración e personal tendrá que sobrellevar la situación para que los proyectos agropecuarios sigan su curso evolutivo.

Influencias y limitaciones externas
La tradición refleja los métodos utilizados en el pasado. Algunos de estos métodos refuerzan la estabilidad; otros pueden disminuir la creatividad.

Competidores Las técnicas de los competidores pueden influir en las prácticas agrícolas. Al igual que la tradición, sus efectos pueden ser negativos o positivos.

Leyes A nivel nacional, estatal (o de provincia) y local, las leyes regulan casi todos los aspectos de la administración laboral.

Las leyes bien escritas pueden extender beneficios importantes a una gran cantidad de trabajadores. Muchas veces las leyes laborales están mal desarrolladas y el tiempo requerido en cumplirlas puede ser un requisito costoso.

Mercado laboral Se refiere, generalmente, ala relación entre la mano de obra disponible y el pago de salarios, normalmente, la escasez de trabajadores aumenta el monto de la remuneración.

Tecnología Las limitaciones causadas por las leyes laborales y los mercados laborales inciertos tienden al aumento de la mecanización.

La tecnología puede cambiar la índole y el número de trabajos, pero es poco probable que disminuya la importancia de la mano de obra.

Contratos sindicales Los administradores agrícolas desean gozar de libertad para manejar la empresa; los sindicatos desean limitar los posibles abusos causados por dicha libertad.

Los efectos de los contratos sindicales van mucho mas ala de los limites de las empresas agrícolas que regulan.

Diferencias individuales. Los rasgos de individualidad afectan casi todos los aspectos de la conducta humana, incluso la productividad laboral.

Un administrador eficiente toma en cuenta las diferencias individuales de los trabajadores tanto como la semejanza de sus reacciones ante una determinada situación.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 27 abril, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)