CONOCIMIENTOS SOBRE LA ADMINISTRACION LABORAL (Parte 2)

Conocimientos sobre la administración laboral
Siguiendo con el tema de conocimientos sobre la administración laboral dentro de la empresas agropecuarias, es una prioridad saber sobre la administración de personal para que los proyectos agropecuarios inmersos en la empresa se han levados con éxito.

El proceso de selección de podadores por medio de exámenes prácticos le llevo mucho tiempo en un principio, pero le ha permitido seguir usando el sistema a través de los años y contratar a podadores mejor capacitados.

Una vez establecidos ciertos fundamentos, es fácil adquirir nueva destrezas. Y los métodos usados en un área pueden resultar útiles en otras situaciones. Por ejemplo, durante el proceso de selección puede usarse un análisis detallado de trabajo.

Este mismo análisis posteriormente puede brindar datos para establecer diferencias de pago, fijar parámetros de desempeño y organizar un programa adecuado de capacitación.

En el cuadro 1-1 vemos un panorama general del manejo de recursos humanos. La columna a la izquierda indica las fuerzas externas que afectan al lugar de empleo, la columna central indica los métodos y principios de administración laboral y la columna a la derecha señala los posibles resultados o consecuencias.

Considero los métodos de la columna central una especie de filtro o intensificador de la columna de resultados. Al no existir la columna central, las influencias externas pueden tener un efecto pronunciado y negativo sobre la producción y los otros resultados deseados.

Por ejemplo, un patrón pueden contratar a los primeros veinte candidatos que se presentan para trabajar en la cosecha de cítricos sin pedir pruebas de su capacidad. Con estos pierde la oportunidad de usar un filtro de selección para contratar personal más productivo.

Antes de pasar a la importancia de la acción intencionada, examinemos brevemente los elementos de estas tres columnas.
Influencias, Practicas y Resultados de la Administración Laboral

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 26 abril, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)