CONOCIMIENTOS SOBRE LA ADMINISTRACION LABORAL

Conocimientos sobre la administración laboral

Dentro de proyectos agropecuarios los conocimientos sobre la administración laboral, es sin duda la herramienta ideal para que administración de personal sea factible y duradera.

La administración laboral eficaz exige una compresión completa de sus principios y familiaridad con sus instrumentos.

Los empresarios deben considerar una compleja red de elementos interrelacionados. Por ejemplo, los jornales ofrecidos pueden determinar la calidad de los solicitantes y la capacidad de los contratados determinara, a su vez, el grado de entrenamiento práctico que será necesario.

Los errores humanos pueden costar caro. Bajo la supervisión de un capataz con pocos conocimientos, los trabajadores plantaron un viñedo al revés. El administrador del predio descubrió el error cuando.

Al llegar la primavera, no brotaron las vides, el error del capataz significo no solo la pérdida de estacas, sino también un año de desarrollo perdido.

En una plantación de kiwis, un trabajador nuevo aplico una alta concentración de fertilizante a las plantas. El follaje se quemo y muchas plantas se secaron.

La inferior calidad de la fruta producida impidió su comercialización por las vías habituales.
En otra oportunidad, un trabajador ordeño una vaca con penicilina, la leche pasó al tanque general, contamino la producción y hubo que desechar todo el contenido.

Estos errores graves podrían haberse evitando mediante la selección de personal calificado, o con una orientación, capitación y supervisión adecuadas.

El saber intensificar la motivación, crear relaciones personales significativas, establecer un proceso disciplinario constructivo y permitir que los trabajadores expresen su opinión sobre decisiones son todos elementos necesarios del manejo de personal.

Existen varias opciones para resolver los problemas laborales. Si acostumbrados usar un número limitado de instrumentos administradores que están disponibles, nuestras opciones se verán restringidas. Por ejemplo, algunos tratan de usar la capacitación para resolver cualquier dificultad – tardanza, uso incorrecto de herramienta o equipo, conflictos en el trabajo.

Otros, en cambio, creen que la mayoría de las dificultades se solucionan mediante el pago.
Además, puede que usemos la herramienta adecuada, pero en forma mal aplicada.

Siguiendo el ejemplo de un vecino, un agricultor cambio sistema de remuneración y aplico un programa de incentivos. El agricultor ofreció pagarles el día completo a las cuadrillas de cosecha con la autorización de irse apenas terminaran si cosechaban un cajón mas por día.

El personal acepto complacido y muchos terminaron su trabajo antes de las 11 de la mañana.
El productor se quedo satisfecho por el aumento de la producción.

Pero después del entusiasmo inicial, comenzó a pesar que el trato no era tan justo, y “que los trabajadores lo habían engañado todos estos años”.

En un intento por equilibrar la situación, les pidió a los trabajadores de cuadrilla que cosecharan otro cajón adicional por día.

Los trabajadores que, en un principio podrían haber considerado justa esta oferta, se opusieron y solicitaron la representación sindical. Ellos sintieron que el patrón había roto un contrato de palabra.

Hay mayores probabilidades de escoger el instrumento adecuado para resolver una situación dada, si se tiene un cabal conocimiento de lo que es la administración laboral.

El tiempo y las energías invertidos en obtener una mejor comprensión sobre el proceso de administración pagaran sus dividendos mas tarde.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 22 abril, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)