CONSERVACION IN VITRO O CRIOCONCERVACION

Conservación in vitro o crioconcervacion

Dentro del campo de la biotecnología vegetal ahora veremos sobre la conservación in vitro o crioconcervacion algo que puede ser útil en nuestros proyectos agropecuarios.

La crioconcervacion, es decir el almacenamiento de germoplasma a temperatura ultra bajas (-196°C), es la única técnica disponible hoy en día capaz de garantizar la conservación de los recursos genéticos, de semillas recalcitrantes y cultivos de reproducción vegetativa a largo plazo, en forma segura y a bajo costo.

Su utilización permite mejorar la seguridad de las numerosas colecciones de germoplasma de especies almacenadas en bancos de genes, institutos de investigación y universidades de la región.

En los últimos años se han alcanzado asombrosos adelantos en el desarrollo de nuevas y eficientes técnicas de crioconcervacion, las cuales están siendo aplicadas a un número creciente de especies.

Numerosas solicitudes de entrenamiento en el uso de estas nuevas tecnologías de conservación han sido presentadas por el personal científico y técnico relacionado con la conservación de recursos filogenéticos en la región.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 14 septiembre, 2012.


¿Que opinas? escribe un comentario :)