CONTROL DE MALEZAS DEL CULTIVO DE CACAO

Control de malezas del cultivo de cacao
A partir de la siembra del cultivo de cacao la plantación debe mantenerse libre de malezas, sobre todo la corona que rodea a la planta, de esta manera de desarrollara en optimas condiciones y producirá un cacao buena calidad y fino aroma.

Existen dos métodos para el control de malezas: mecánico y químico.

Control mecánico: consiste en el uso de machetes para realizar una roza alta (chapia) que beneficia a que los arboles tengan mayor porcentaje de raicillas vivas, las malezas deben dejarse regadas en el suelo para su descomposición e incorporación como abono orgánico.

También se debe eliminar periódicamente las malezas existentes en la copa de los arboles, al menos una vez al año, especialmente la hierba de pajarito y piñuelas, que son parásitas, y compiten por luz y nutrientes con el cacao.

Control químico: se realiza solo en casos justificados, cuando no hay disponibilidad de mano de obra, en épocas de lata incidencia (invierno) o por la presencia de una especie difícil de controlar. Es de indicar que los herbicidas matan los microorganismos del suelo que son favorables para la agricultura orgánica.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 27 septiembre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)