CONTROL FITOSANITARIO DEL CACAO

Control fitosanitario del cacao
En las huertas el control fitosanitario del cacao se realiza en forma regular con la visión de controlar tenerlas en buen estado para ello tenemos que valernos de todo lo que este a nuestro alcance, estas amenazas no descansan un solo momento, tal cual enemigo silencioso que siempre esta al acecho en aras de hacer daño al cultivo de cacao.

Para el control cultural de insectos plaga y/o enfermedades, se debe regular la cantidad de sombra en la huerta, ya que el exceso e favorable al desarrollo de los insectos y hongos.

Para el caso de las enfermedades (monilla y escoba de bruja), el método más aconsejado es el cultural, con la realización de podas, para la eliminación de ramas y frutos enfermos de la planta y mejorar las condiciones del microclima.

Esta labor se aconseja realizarla a inicios de la temporada seca y cuando la plata no este emitiendo nuevas ramas y hojas, durante toda esta estación.

Para arboles atacados con mal de machete, se recomienda su total eliminación y quema de los restos, junto a eso la aplicación de insecticida al tronco de los arboles que están a su alrededor, a fin de controlar al barrenador del tronco.

Otro método de evitar la propagación del mal de machete, es la desinfección de las herramientas utilizadas en el manejo de la plantación.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 30 septiembre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)