fotos-de-crecimiento-de-ganado-somatropina

CRECIMIENTO DEL ORGANISMO DEL GANADO VACUNO
SOMATROPINA

Toda materia viva goza de una característica esencial, la cual es el crecimiento, hecho que los investigadores ha interesado de sobremanera lográndose avances enormes a la compensación del mecanismo del crecimiento a nivel celular y tisular.

El termino crecimiento ha sido empleado con el fin de explicar algunos fenómenos biológicos, el crecimiento de las poblaciones depende de la reproducción de los animales, el crecimiento corporal depende de la multiplicación de las células (hiperplasia), o al crecimiento del tamaño de las células (hipertrofia).

El crecimiento celular es el resultado de la repetición de moléculas y la repetición de moléculas y la reproducción de moléculas determina la movilización de recursos.

El crecimiento del tejido muscular y adiposo difiere del crecimiento que experimenten otros órganos del cuerpo.
Los músculos aumentan de tamaño con la edad debido a la hipertrofia. En cambio el crecimiento del tejido adiposo se debe en parte a la incorporación de nuevas células, aunque en su mayor parte es consecuencia de un cumulo intracelular permanente de los lípidos.

Durante el crecimiento animal, tanto el número como el tamaño de las células aumentan y además se acumulan sustancias extracelulares, hipertrofia y la hiperplasia no se dan de manera simultánea.

El crecimiento se relaciona con la síntesis anabólica de una amplia gama de competencia de la célula como son: núcleos, nucléolos, cromosomas, centriolos, mitocondrias, partículas del programa, enzimas y membrana celular.

TASA DE CRECIMIENTO

La rapidez de crecimiento de un animal lactante depende de su propio ambiente físico social y de su madre, mientras que la tasa de crecimiento posterior al destete depende primariamente de factores hereditarios, ambiente, capacidad del animal para adaptarse al medio ambiente, tres social y disponibilidades de alimento


Términos relacionados:



Artículos similares:


Etiquetas: , ,



Escribir un comentario