CRIA DE GANADO BOVINO

Cría del ganado bovino
CRIA DEL GANADO BOVINO
En la cría bovino habiéndose analizado las distintas especies de ganado en cuanto a la composición de sus cuerpos resumiremos aquí las modificaciones que se producen desde el nacimiento hasta la madurez basándonos en los resultados obtenidos:

Al nacer, el agua constituye una parte substanciosa de la composición del cuerpo, los huesos estar sólo parcialmente desarrollados y la proteína comprende una quinta-parte aproximadamente del peso total.

Casi no contiene grasa la carne de estos animales tiene un sabor acuoso e insípido es muy tierna y los huesos se quiebran con facilidad.

A medida que crece los huesos se alargan y se endurecen los músculos aumentan en tamaño hasta completar su desarrollo y alcanzar el estado de venta.

Este estado se caracteriza por el hecho de que el animal ha adquirido casi su altura y tamaño completo, los tejidos contienen menos agua los músculos están bien desarrollados y la cantidad de grasa presente dependerá de la naturaleza y del volumen de alimentos que recibió durante la época de crecimiento.

Este estado se prolonga un período más o menos largo que depende del destino del animal y tiene por objeto obtener la maduración lenta en base a raciones de sostén evitándose su engorde.

Cuando el objeto es producir animales de madurez precoz a partir de este momento se suministran raciones de engorde.

La mejor, forma de apreciar el efecto de la alimentación sobre la capacidad de aumento de un animal, es Ia comparación del examen de una res normal de novillo 21 meses y una res de novillo tipo “baby beef”.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 28 octubre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)