CUALIDADES PERSONALES DEL ASPIRANTE SOLICITANTE DE EMPLEO

Cualidades personales del aspirante solicitante de empleo
Dentro una empresa agropecuaria las cualidades personales del aspirante solicitante de empleo son muy importantes, y la administración de personal decidirá ala persona mas idónea, para que los futuros proyectos agropecuarios sean rentables y viables.

Cualidades personales
Para desempeñar exitosamente un cargo, el aspirante requiere algunas características básicas. A lo largo de la entrevista debe adquirir la información que permite concluir sobre tales cualidades. Las más importantes son:

Seguridad en si mismo
Es la confianza que posee un individuo en sus potencialidades, esto se puede observar a través de la propiedad con que emita y defienda sus ideas y en la confianza que expresa para lograr sus objetivos.

Espíritu de superación
Es la constancia que ha tenido una persona para vencer los obstáculos y dificultades que se han presentado en la búsqueda de sus objetivos. Esta cualidad se puede detectar fácilmente conociendo los planes que el candidato tiene con respecto, su vida y su familia.

Iniciativa
Es la capacidad que tiene un individuo de crear y proponer nuevas y mejores alternativas para solucionar los problemas que se le presenten.

Dinamismo
Se refiere a la aptitud, optimista y llena de energía con lo cual un individuo enfrenta las diferentes situaciones de la vida.

Estabilidad
Mide la permanencia del entrevistado en los diferentes sitios en donde ha trabajado. Asi mismo se examina las razones de cambio de empresa.

Vocación
Es la afinidad o inclinación del entrevistado con el cargo que aspira a desempeñar.

Otros
Tales como el estado civil situación familiar, etc.

Examen físico
Es importante contar con información sobre el estado físico del empelado; para ello se recurra a clínicas o consultorios médicos, que colaboran con la pequeña empresa proporcionándole todo tipo de exámenes.

Cuando el candidato ha pasado todas las pruebas y exámenes, y la empresa muestra interés en contratarlo, se le hace llegar de manera directa una oferta de trabajo, en la cual se expone el interés que tiene en el como posible empleado, la decisión de aceptarlo depende de las expectativas del individuo.

Nota: es importante saber que desde la entrevista inicial hasta el examen físico, tanto el candidato como el entrevistador están en posición de suspender el proceso de selección, ya sea por falta de interés, o bien porque no se adecua la idea que el solicitante tenia del trabajo, con la imagen que de el tiene la empresa.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 12 mayo, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)