Cultivo de banano contaje de población

Procedimientos para nuevo contaje de población de banano

El cultivo de banano siempre demanda de nuevos procesos. La división Agrícola con el objeto de lograr un diagnóstico más exacto de la cantidad de plantas/Ha. Y su distribución con las distancias mínimas y máximas permitidas, de acuerdo y a los tipos de suelos y los niveles de frondosidad y variedad sembrada, ha decidido crear su nuevo formato de control de población DAGR-99.

La introducción de un nuevo muestreo de población, nos permitirá despejar dudas que hasta el momento se planteaban con nuestro sistema tradicional. (El pogo bmd) dudas que se crearon porque el sistema no permitía obtener toda la información requerida, con esto él podrá monitorear – analizar – diagnosticar la situación actual de la población.

Por disposición de la Gerencia técnica el incorporar este nuevo conteo con el mismo personal para esta labor, previamente capacitado, nos permite llegar en un mediano plazo (2 años) a obtener las poblaciones ideales, de acuerdo a los parámetros establecidos con anterioridad.
Cultivo de banano procedimiento nuevo de contaje de población
A continuación describimos los procesos a evaluarse:

Tipo de suelo en el cultivo de banano

Clasificados en cuatro niveles, del primero al cuarto.
Tipo I: Tierras fáciles de trabajar. Práctica de drenaje a bajo costo, no presentan limitaciones para altas producciones. Suelos muy profundos franco, franco- limosos, franco – arenoso muy fino.
Tipo II: Poseen mayores restricciones en drenajes con relación al primero (drenajes más costosos), requiere mayor inversión para lograr producciones altas. Franco – arcillosos- limoso, franco arenoso – fino.
Tipo III: Suelos con restricciones considerables en drenajes (muy costosos), poco apropiada para el cultivo. Suelo franco-arcilloso-arenoso (más del 60% de arena), arcilloso-limoso (menos del 50% de arcilla), arcillosos (menos del 50% de arcilla).
Tipo IV: Grandes restricciones de drenaje; demasiado costosas. Tierras no aptas para el cultivo. Rendimientos muy bajos. Suelos arcillosos (más del 60% de arcilla) arcilloso-limoso, (más del 60% de arcilla) arenoso franco grueso.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 16 julio, 2014.

Un comentario en “Cultivo de banano contaje de población”

  1. milton briones

    Como puedo hacer si tengo una población 1700 matas por hectárea.


¿Que opinas? escribe un comentario :)