Cultivo de cereza

Nombre científico

Prunus avium

El cultivo de la cereza esta ampliamente difundido en la actualidad es un, árbol de 8 y 10 metros de altura, con tallo erguido y ramificado, corteza rojiza lisa, que se abre en estrías.

Las hojas se reúnen en pequeños verticilos, son pecioladas, ovadoelípticas, agudas con el margen dentado y con glándulas encima de cada uno de los dientes, lamina glabra, penninervia.

Las flores se disponen en corimbos apicales sobre pedúnculos, con cinco pétalos blancos redondos, cuneados en la base y con cinco sépalos ovoidales.
cultivo de la cereza
El fruto es una drupa casi esférica, pulposa, con una semilla subesferica, se cultiva en los países mediterráneos y en algunos centro europeos, e ocasiones se encuentra espontaneo.

Partes utilizadas

Los pedúnculos

Compuestos químicos

Ácido salicílico, sales potásicas, fenoles, tanino

Propiedades

Diurético, antiuricémico
Imagen de previsualización de YouTube

Modo de empleo

Decocción, extracto fluido.

Nota

Los frutos son muy apreciados y con ellos se fabrica también mermeladas y fruta confitada, después de su fermentación se preara una bebida de características especiales.

De las heridas del tronco emerge una resina cristalizable, aromática, de color marrón, utilizada para realizar fumigaciones en casos de tos pertinaz.
Imagen de previsualización de YouTube
Las hojas maceradas y fermentadas se emplean en mezclas aromáticas de pipa, las semillas no deben emplearse dada la presencia del ácido cianhídrico, altamente toxico.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 10 diciembre, 2014.


¿Que opinas? escribe un comentario :)