cultivos-hidroponicos

La Hidroponía es un método singular de cultivar plantas sin la necesidad de suelo.

se utiliza minerales disueltos en solución para que sean absorbidas por las raíces y asimiladas por la planta logrando con ello su desarrollo sostenido y sustentable en el tiempo que dure el cultivo.

En América el cultivo hidropónico se lo realiza de manera pausada, pero tecnifcado y desarrollado a gran escala es en Estados Unidos la Unión Europea y Japón, la mayor parte de las grandes empresas ubicadas en estos emporios del consumismo dedican su esfuerzo al cultivo de hortalizas de variedades múltiples y que son de gran de manda.

Israel en su vasta llanura desértica es capaz de producir en condiciones totalmente adversas para el desarrollo de las plantas, con el proceso de la hidroponía en regiones de frio extremo como la ex Unión Soviética por medio de invernaderos y la hidroponía han desarrollado cultivos de gran importancia para su economía.

En este nuestro planeta donde la población se incrementa a un ritmo acelerado y los alimentos son requeridos es imperante en la hidroponía que será la forma más común de cultivar en el futuro.

cada vez los suelo fértiles están desapareciendo o está siendo contaminados por empresas inescrupulosas que tienen un pensamiento retrograda de que solo tengo hambre hoy y mañana que…?

En los países en vías desarrollo se utilizan químicos en los diferentes cultivos mismos que son prohibidos en los países desarrollados.

De esta manera nos están matando lentamente y con nuestro propio consentimiento nuestro organismo absorbe sustancias que jamás debieran estar allí.

De allí la importancia de que los cultivos hidropónicos se transformen en la alternativa de cultivar productos frescos, sanos de buen sabor de un precio aceptable y que esta tecnología se transforme en algo de rebote capaz de que la información se asimile por todos aquellos que estén listos a hacer la diferencia .

En artículos posteriores se estará presentando experiencia de cultivos hidropónicos capaces de llevar a cavo en sus hogares.


Términos relacionados:



Artículos similares:


Etiquetas:


3 comentarios en “CULTIVOS HIDROPONICOS”

  1. gabriela dice:

    Esto es muy bueno de la hidroponia.

    • gabriela dice:

      Ademas nos en ceñan de los jardines hidropónicos no se que decir por que me dejo sin palabras felicitaciones al
      que escribió esto.


Escribir un comentario