DESARROLLO EMBRIONARIO TEMPRANO

Desarrollo embrionario temprano
En nuestros proyectos agropecuarios donde nuestro objetivo es la inseminación artificial el desarrollo embrionario temprano es primordial, tendrá mejores resultados a través de la experiencia, de la información acumulada por la biotecnología animal.

A las 24 hrs de realizada la inseminación y llevado a cabo el cultivo en situaciones similares a las descriptas previamente, las presuntas cigotas son cambiadas de medio y colocadas en cultivo durante otros 6 a 7 días pasados los cuales, los embriones producidos serán ya sea transferidos o congelados.

En general, si todas las etapas descriptas se desarrollan sin inconvenientes y el semen utilizado es de muy buena calidad, es posible producir entre 25 y 35 % de embriones a partir de los ovocitos puestos en cultivo.

En una evaluación de la producción de embriones realizada en laboratorio en el año 1995 durante un periodo de 14 meses, se pudieron realizar las siguientes observaciones:

Un tercio de las sesiones de producción de embriones resulto fallida por problemas en su mayoría reversible (cortes de luz, contaminaciones).

En las sesiones exitosas se obtuvo un promedio de 14% de embriones transferibles sobre el total de ovocitos puestos en cultivo.

En la actualidad, y con mejoras en diferentes puntos de la técnica, las sesiones sin producción de embriones son una excepción y la tasa promedio de embriones producidos por sesión es superior al 25%.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 6 diciembre, 2012.


¿Que opinas? escribe un comentario :)