DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES DE RECURSOS HUMAMOS

Desempeño de las actividades de recursos humamos

Los proyectos agropecuarios dependen de un alto desempeño de las actividades de recursos humanos de esta manera la empresa llegara a cumplir las metas de expansión y rentabilidad.

La responsabilidad del desempeño de las actividades de recursos humanos corresponde a cada directivo, a cada funcionario con personal a su cargo.

Si los directivos no aceptan su responsabilidad, las actividades de recursos humanos no se podrán cumplir satisfactoriamente.

Incluso se crea un departamento de recursos humanos, la responsabilidad del desempeño adecuado de las actividades del campo continua-parcialmente-siendo de los ejecutivos que operan en otras áreas.

Todo ejecutivo deberá continuar participando en la planeación de recursos humanos, en la selección, orientación, capacitación, desarrollo, evaluación, compensación, etc., aunque en la organización haya expertos que se especializan en esas áreas.

Cuando los dirigentes de otras áreas se encuentran en una situación en la que la conducción de las actividades de recursos humanos empieza a ocupar una parte sustancial de su trabajo, es hora de estructurar nuevamente las labores.

En esa nueva estructura puede apelarse al servicios de un nuevo empleado o departamento que lleve los asuntos relacionados con recursos humanos.

Este proceso recibe el nombre de delegación de autoridad. Implica que el directivo asigne labores, que conceda autoridad y que consiga crear un sentido de responsabilidad.

Las labores, la autoridad y la responsabilidad se deben explicar claramente, o la delegación de autoridad no cumplirá su propósito.

Aunque otras personas hayan recibido la función de desempeñar las actividades de administración de los recursos humanos, el directivo continua siendo responsable.

La acción de delegar la autoridad o reduce la responsabilidad de un directorio, solo equivale a compartirla. Por ejemplo, el directivo puede pedirle a un empleado con experiencia que capacite a un nuevo empleado.

Si este ultimo comete un error importante debido a instrucciones equivocadas, el directivo será responsable por los daños causados.

A medida que la administración de personal se toma mas compleja y consume mas tiempo, toda la organización experimenta con creciente la necesidad de establecer por separado un departamento de personal.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 20 marzo, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)