DIFERENCIA ENTRE TIPO Y RAZA DE GANADO

fotos-de-tipos-razas

La diferencia entre tipo y raza del ganado dio los primeros pasos efectuados por los antiguos ganaderos en Europa demuestran que la producción intensiva de leche y de carne eran situaciones antagónicas; es decir mientras se mejoraba la producción de leche, la carne desmejoraba.

Además que el mercado por medio de su influencia fue decisivo; esto obligo a que en los lugares en que la leche tenia gran importancia comercial, los ganaderos se afanaran por desarrollar el “TIPO LECHERO” animal que responde a una forma “angular”.

Mientras que en las comarcas en donde la carne como producto era de primera importancia, se decidieron por animales de formas redondeadas, compactas y esencialmente “rectangulares” que luego se lo llamo tipo de carne.

TIPO
Es la combinación de caracteres morfológicos y fisiológicos que hacen a un grupo de animales de una especie o raza aptos para una determinada producción.

RAZA
Consiste en un conjunto de caracteres morfológicos y fisiológicos hereditarios que diferencien a grupos de animales de una misma especie.

TIPO DE MADUREZ
Es un animal dedicado a la producción de carne, permite distinguir en el dos tipos de madurez (relativo al crecimiento).

MADUREZ FISICA
A partir del nacimiento el animal continua el crecimiento iniciando en el claustro materno en razón del alimento que el individuo recibe, este tipo de madurez en el caso de los vacunos conlleva el desarrollo del esqueleto ( lo que generalmente ocurre entre los 24 y 30 meses de edad.

MADUREZ QUIMICA
Consiste en la ganancia de peso, proviene esencialmente de la acumulación de grasa.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por agro, el 31 mayo, 2011.


¿Que opinas? escribe un comentario :)