ELABORACION DE UN CRONOGRAMA DE TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

Elaboración de un cronograma de transferencia de embriones
Los proyectos agropecuarios deben desarrollara la Elaboración de un cronograma de transferencia de embriones (PIV producción in vitro) para que todo salga bien, la biotecnología animal e industrial aportaran su parte en este desafió, al final del camino la prosperidad económica.

La decisión de realizar un programa de transferencia de embriones con cualquiera de los objetivos mencionados anteriormente, requiere una muy cuidadosa elaboración del cronograma de actividades que dicho programa involucra que entre.

La importancia de tener en cuenta este punto esta dada puesto que entre el momento en que se decide incursionar en el uso de esta tecnología y su efecto final, puede llegar a pasa varios meses.

Una etapa importante para dar inicio al proceso, es tener con el productor un intercambio de ideas suficientemente esclarecedor como para no crear falsas expectativas.

Se debe tener en cuenta que es una tecnología cara, que de una dedicación diferente a la de los trabajos habituales del establecimiento y que las posibilidades de fracaso suelen ser altas.

Esta etapa no debe ser subestimado ya que el productor debe estar convencido por si mismo y no por las palabras del profesional del interés de aplicar la tecnología.

A continuación, el personal del establecimiento que estar involucrado en la actividad, debe ser informado en detalla de las características propias de este trabajo que lo hacen diferente a los ya realizados de rutinas. Una segunda etapa de importancia lo constituye la selección de donantes y la obtención y selección de receptoras, lo cual fue descrito en el tema anterior.

Definidos los animales donantes y las que serán las hembras receptoras es posible pasar ahora a la tercera etapa que consiste en confeccionar un cronograma de actividades que tendrán en cuenta la sincronización de celos de donantes y receptoras, la súperovulación de las receptoras y finalmente su inseminación artificial o su servicio natural seguido siete días mas tarde por la colecta de embriones que serán inmediatamente transferido o congelados para su posterior uso.

Un ejemplo de cronograma final de los trabajos de súperovulación y transferencia de embriones se muestra a continuación aunque en las presentaciones se analizaran otras alternativas.
Elaboración de un cronograma
En esta presentación se trataran en detalle cada uno de los puntos antes mencionados y se harán practicas de programas según la utilización de diferentes tipos de tratamientos de sincronización de celos o de súperovulación

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 18 diciembre, 2012.


¿Que opinas? escribe un comentario :)