ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE EVALUACION

Elementos de un sistema de evaluación para empleados

En proyectos agropecuarios son indispensables los elementos de un sistema de evaluación para tener una idea del personal que se tiene, la administración de personal llevara a cabo esa tarea.

In agricultural projects are essential elements of an evaluation system for staff to have an idea you have, personnel administration to undertake that task.

La siguiente figura nos muestra los elementos de un sistema de evaluación. El enfoque que se elija tiene que identificar los elementos relacionados con el desempeño, medirlos y proporcionar retroalimentación a los empleados y al departamento de personal.

Las normas para la evaluación del desempeño que no se basan en elementos relacionados con el puesto pueden traducirse en resultados imprecisos o subjetivos.

Por norma general el departamento de recursos humanos diseña evaluaciones del desempeño para los empelados de todos los departamentos. Esta centralización obedece a la necesidad de uniforma el procedimiento.

La uniformidad en el diseño y la práctica facilita la comparación de los resultados.

Entre grupos similares de empleos. Aunque el departamento de personal puede desarrollar enfoques para ejecutivos de alto nivel, profesionales, gerentes, supervisores, empleados y obreros, se requiere uniformidad dentro de cada categoría para obtener resultados utilizables.

Pese a que el departamento de personal es el encargado de diseñar el sistema de evaluaciones, en pocas ocasiones los funcionarios del departamento aplican la evaluación misma que en la inmensa mayoría de los casos es tarea del supervisor de cada empleado.

A pesar de que es factible que sean otras personas quienes determinen la puntuación, el supervisor inmediato suele encontrarse mejor ubicado para efectuar la evaluación. En esta unidad se examinan la reparación los métodos y las implicaciones del desempeño, instrumento vital para el profesional de los recursos humanos.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 17 mayo, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)