EQUIPO DE LABORATORIO DE TEJIDO DE CULTIVO

Equipo de laboratorio de tejido de cultivo

Biotecnología vegetal nos proporciona los pasos a seguir para implementar un laboratorio de tejido de cultivos, de esta manera nuestros proyectos agropecuarios serán fructíferos.

Un laboratorio de cultivo de tejidos de tamaño medio requiere de los siguientes equipos para ponerlo en funcionamiento:

En el área de preparación: refrigerador, balanzas (microbalanzas y una de precisión), potenciómetro, plancha eléctrica con agitador magnético, frascos Erlenmeyer, botellas y material de vidrio o plástico.

En el área de lavado y esterilizado: autoclave y automático, destilador de vidrio, gradillas para secado, bandejas de aluminio y de plástico de varios tamaños, recipientes de plásticos grandes, estufas para esterilización y secado.

En el área de transferencia: Flujo laminar, microscopio e instrumentos de disección (cuchillas). Mangos para cuchillas, agujas de disección, pinzas, tijeras. También se necesitan frascos con alcohol, mechero de alcohol, mascaras, guantes, marcadores a prueba de agua, bandejas y tacho para basura.

En el área de incubación: un cuarto con temperatura, iluminación y humedad relativa controladas; estanterías con iluminación para los cultivos, bandejas, termómetros y gradillas para tubos de varios tamaños.

En el área de examinación: microscopio estereoscopio, microscopio compuesto, lentes de aumento y elementos ópticos complementarios.

En el área de crecimiento in vitro: macetas, suelo, bandejas, cámaras de alta humedad.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 27 julio, 2012.


¿Que opinas? escribe un comentario :)