EQUIPOS QUE SE UTILIZAN PARA LA APLICACION DE LOS PRODUCTOS QUIMICOS

Equipos que se utilizan para la aplicación de los productos químicos
En las diferentes practicas de horticultura y proyectos agropecuarios, los equipos que se utilizan para la aplicación de los productos químicos deben ser operados con precaución para el buen desarrollo de la jornada laboral, de este modo volveremos a casa sanos y a salvo con nuestras familias.

Espolvoreadoras: Son equipos que se utilizan para la aplicación de los productos químicos en polvo, necesarios para combatir plagas y enfermedades.

Sus partes principales son: un depósito, en fuelle de presión, válvula de graduación de salida y boquilla de salida.
Pueden ser operadas a mano y a motor, las de motor pueden ser de tipo de espaldas y otras van montadas sobre tractores.
Espolvoreadoras de espalda
Espolvoreadoras mecanica

Asperjadoras: Son equipos que se utilizan para la aspersión de los productos químicos en forma líquida, los que sirven para controlar plagas, enfermedades y malezas en los cultivos.

Sus partes principales son: un depósito, una bomba de presión, un regulador de presión, una válvula de salida y una boquilla de aspersión. Pueden ser de operación manual o motorizada.
Asperjadora de espalda
Asperjadora motorizada
Equipo para aplicar nematicidas: El equipo para aplicar los productos que controlan los nematodos se les denomina inyectores, los cuales introducen el producto a determinada profundidad en el suelo, o lo descargan en el agua de riego.

Los inyectores pueden descargar el nematicidas por presión o por gravedad, ambos tipos pueden ser manuales o motorizados.
Equipo para aplicar nematicidas motorizado
}Equipo para aplicar nematicidas estacionario
Equipo para aplicar nematicidas manual
Equipo para aplicar nematicidas mecánico

Presión: Es el resultado de la acción de comprimir un cuerpo sólido, líquido o gaseoso, la presión en las máquinas asperjadoras e inyectores es producida por la acción de la bomba y se mide con el manómetro.
Presión en las máquinas asperjadoras
Manómetros: Es un aparato utilizado para indicar la presión, la unidad de medida de éste es la libra por pulgada cuadrada o Kg. por cm2.
Manómetros en la agricultura
Volumen: Por el volumen se entiende el espacio ocupado por un cuerpo, el volumen de una asperjadora es la cantidad de líquido que cabe en ella.

El interior de un depósito o envase es el espacio que regula el volumen de un líquido o polvo vaciado en él.
Volumen de una asperjadora

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 15 agosto, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)