ESCALA DE PUNTUACION EN LA EMPRESA AGROPECUARIA

Escala de puntuación
Dentro de una empresa agropecuaria donde constantemente se evalúan a los empleados encargados de dar seguimiento a los proyectos agropecuarios, la escala de puntuación es método para medir básicamente las actividades del empleado, servirá al administrador de personal tener una idea de hacia donde se dirige esa persona, si desea el progreso mancomunado de todos aquellos que lo rodean o simplemente es un ave de rapiña de la peor clase que solo se mueve por sus intereses particulares.

Posiblemente el método más antiguo y de uso mas en la evaluación del desempeño sea la utilización de escalas de puntuación, métodos en que el evaluador debe conceder una evaluación subjetiva del desenvolvimiento del empleado en una escala que vaya de bajo a alto.

Instrucciones para el evaluador Sírvase indicar en la escala de puntuación su evaluación del desempeño del empleado.
Puntuacion del empleado
Como indica la figura, la evaluación se basa únicamente en las opiniones de la persona que confiere la calificación. En muchos casos, varios aspectos pueden resultar no directamente relevantes para el puesto.

Se acostumbra conceder valores numéricos a cada punto, a fin de permitir la obtención de varios cómputos. Algunas empresas acostumbran a vincular la puntuación obtenida a los incrementos salariales; a un total de 100 puntos, por ejemplo, corresponde 100% del incremento potencial a 90 puntos un incremento de 90 %, y así sucesivamente.

Entre las ventajas de este método se cuentan la facilidad de su desarrollo y la sencillez de impartirlo; el hecho de que los evaluadores requieren poca capacitación para administrativo y que de esta técnica son numerosas.

Es poco probable que surjan distorsiones involuntarias en un instrumento subjetivo de este tipo.

Se eliminan aspectos específicos de desempeño de puesto, a fin de hacer que con esta forma se puedan evaluar puestos de diversos tipos. La retroalimentación también se ve menoscabada, porque el empleado tiene escasa oportunidad de mejorar aspectos deficientes o reforzar los adecuados cuando se administra una evaluación de carácter tan general.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 21 mayo, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)