EVALUACION DE LOS POTENCIALES CANDIDATOS A UN EMPLEO

Evaluaciones de los potenciales candidatos a un empleo

En las empresas agropecuarias la evaluación de los potenciales candidatos a un empleo dentro de la misma, es una tarea ardua que garantizara una participación homogénea y democrática de contar con los mejores elementos, y a su vez los proyectos agropecuarios que se lleven acabo, cuenten con las personas adecuadas para ejecutarlas, y el área de administración de personal tenga existo en sus funciones.

Agricultural enterprises in the evaluation of potential candidates for a job within the same, is an arduous task to guarantee homogeneous and democratic participation to have the best elements, and in turn agricultural projects to be carried over, have the right people to run them, and the area of ​​personnel management have exist in their roles.

Evaluar un candidato no es solamente seleccionar al mejor sino también poder ubicarlo adecuadamente de la organización, para que así dicho individuo pueda aportar lo mejor de su talento, sus habilidades, su experiencia y sus conocimientos a la empresa, y se cree un sentido de pertenencia.

Por medio de la evaluación se identifican las personas dentro de la empresa que están listas para ascender. Este es el último paso, puesto que a los candidatos ajenos a la empresa primero se les debe reclutar, seleccionar y colocar, para luego evaluar su desempeño. La evaluación es la base para tomar decisiones respecto ala selección, la promoción, los despidos, etc.

Evaluación del rendimiento

Un aspecto muy importante es realizar evaluaciones periódicas de la actuación de los empleados. Es aconsejable que se realicen una o dos por año; también que los empleados sean calificados por la persona inmediatamente superior a ellos o por el dueño.

Los empelados deben ser evaluados en varios puntos; según el tipo de trabajo que realicen. Algunas áreas pueden ser:

. Calidad de trabajo
. Cantidad de trabajo
. Flexibilidad
. Conocimientos del trabajo
. Responsabilidad
. Cuidado y seguridad
. Actitud

Comparar estas evaluaciones periódicas con las realizadas anteriormente, permiten determinar cuanto ha progresado un individuo o áreas en donde necesite mejorar.

Ventajas de la evaluación de desempeño
Mejorar el desempeño. Mediante la retroalimentación sobre el desempeño el gerente y el especialista de personal realizan acciones adecuadas para mejorar el rendimiento de cada integrante de la organización.

Políticas de compensación. Las evaluaciones del desempeño ayudan a las personas que toman decisiones a determinar quienes deben recibir que tasas de aumento muchas compañías conceden parte de sus incrementos con base en el merito, que se determina principalmente mediante evaluaciones del desempeño.

Decisiones de ubicación. Las promociones, transferencias y separaciones se basan por lo común en el desempeño anterior o en el previsto. A menudo las promociones son un reconocimiento del desempeño anterior.

Necesidades de capacitación y desarrollo. El desempeño insuficiente puede indicar la necesidad de volver a capacitar al empelado. De manera similar, el desempeño adecuado o supervisor puede señalar la presencia de un potencial latente que aun no se aprovecha.

Planeación y desarrollo de la carrera profesional. La retroalimentación sobre el desempeño guía las decisiones sobre posibilidades profesionales específicas.

Impresión de la información. El desempeño insuficiente puede indicar que existen errores en la información de análisis de puesto, los planes de recursos humanos o cualquier otro aspecto del sistema de información del departamento de personal. La información que no es precisa puede tomarse decisiones inadecuadas de contratación, capacitación o asesoría.

Errores en el diseño del puesto
. El desempeño insuficiente puede señalar errores en la concepción del puesto. Las evaluaciones ayudan a identificar estos errores.

Desafíos externos. En ocasiones el desempeño se ve influido por factores externos, como la familia, la salud, las finanzas, etc. Si estos factores aparecen como resultado de la evaluación del desempeño, es factible que el departamento de personal puede prestar ayuda.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 15 mayo, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)