EVALUACIONES PSICOLÓGICAS

Evaluaciones psicológicas

En proyectos agropecuarios las evaluaciones psicológicas del personal que lleva a cabo estas tareas son esenciales, con la ayuda de psicólogos y la dirección de la administración de personal se concretan estas evaluaciones.

Algunas organizaciones (generalmente de gran tamaño) utilizan los servicios de planta de planta de psicólogos profesionales.

Cuando se emplean psicólogos para evaluaciones, su función esencial es la evaluación del potencial del individuo y no su desempeño anterior.

La evaluación consiste, generalmente, e entrevistas en profundidad, exámenes psicológicos, platicas con los supervisores y una verificación de otras evaluaciones.

El psicólogo prepara a continuación una evaluación de las características intelectuales, emocionales, de motivación y otras mas, que pueden permitir la predicción del desempeño futuro.

El trabajo del psicólogo puede usarse sobre un aspecto específico (como la idoneidad del candidato para una vacante determinada), puede ser una evaluación global del potencial a futuro.

A partir de estas evaluaciones se pueden tomar decisiones de ubicación y desarrollo que conforman la carrera profesional del empleado.

Debido a que este procedimiento es lento y costoso, generalmente se reserva a gerentes jóvenes y brillantes, de quienes se considera que poseen gran potencial de ascenso dentro de la organización.

Ya que la calidad de estas estimaciones depende de gran medida de la habilidad y el grado de calificación del psicólogo, algunos empleados tienen a objetar este tipo de evaluación.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 6 junio, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)