EXPORTACCION DE GERMOPLASMA

Exportación de germoplasma

La biotecnología animal e industrial hace posible la producción in vitro ósea la Exportación de germoplasma para mejorar nuestros hatos ganaderos opción mas favorable que la inseminación artificial, de esta manera hacer nuestros proyectos agropecuarios viables y rentables.

La utilización de embriones PIV que, a nivel del país, se realice la exportación de genotipos existentes que son de interés en otras regiones del mundo, abriendo un nuevo mercado de comercialización.

Esta alternativa que no es nueva, en realidad se ha visto restringida por altos costos de los embriones producidos in vitro y la nueva metodología, por sus menores costos, pone nuevamente un mercado al alcance de nuestros sistemas se dispone de una excelente genética de razas británicas adaptadas a condiciones de clima y pasturas que hacen de estos animales razas de buena productividad y rustica en forma simultanea.

De la misma manera se dispone en nuestros medio de vacas de alta producción adaptadas a condiciones de clima que pueden ser de interés en otras partes del mundo.

Este tipo de animales tiene o comienza a tener una alta demanda de países que tienen razas rusticas pero de mala calidad (en el caso delas razas para carne) o poco adaptadas al medio difícil y de alta producción (caso de las vacas lechera).

Se suma a ello el bajo costo de producción que los embriones PIV tendría facilitando así este tipo de intercambios.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 17 diciembre, 2012.


¿Que opinas? escribe un comentario :)