FACTORES QUE GARANTIZAN EL ÉXITO DE UNA ENTREVISTA

Factores que garantizan el éxito de una entrevista
En la entrevista hay muchos factores de determinaran la adjudicación de una vacante, dentro de proyectos agropecuarios esto hará la diferencia, la toma de decisión por parte de la administración de personal.

Como requisito indispensable para la realización de la entrevista, el entrevistador debe conocer bien el cargo que va a proveer.

El análisis del puesto es un instrumento de mucha ayuda en este caso, con el objetivo de garantizar un adecuado manejo de la entrevista, el entrevistador debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Conocimiento previo del entrevistado
Es importante que el entrevistador tenga información sobre el candidato, una solicitud de empleo, y las referencias de amigos y conocidos, le pueden proporcionar alguna información al respecto.

Ambiente adecuado

La amabilidad del entrevistador permite que el entrevistado muestre confianza e informalidad.

Lograr la expresividad del entrevistado
El comenzar la entrevista con un tema de interés común seguramente motivara al entrevistado a expresarse abiertamente.

Conquistar la confianza del entrevistado
Para ganar su confianza actué como si fuera un amigo. Si no lo logra no podrá obtener la información que necesita.
Escuche y ejercítese en ver el punto de vista del entrevistado
Esto proporciona seguridad y facilita la comunicación

Mantenga la objetividad
El entrevistador no debe dejarse influenciar de sus prejuicios su apreciación deben ser libres de sus propias creencias.

Dedique a la entrevista el tiempo necesario
Hacer las cosas precipitadamente y en un ambiente de prisa no permite apreciar el entrevistado en circunstancias normales. Debe evitarse la situación de permitirle que divague sobre temas sin transcendencia en la entrevista.

Consideraciones varias
Aspectos tales como el papel del entrevistador como orientador y el evitar dar apreciaciones sobre algunas actitudes o respuestas son importantes para el éxito de una entrevista.

Evaluación de las condiciones personales del entrevistado
Los aspectos que se deben explorar con mayor profundidad en una entrevista de selección son las siguientes:

Relaciones interpersonales

O sea la capacidad del candidato para establecer contacto adecuado con otras personas sin agresividad y sin temores. Es importante si este ha tenido problemas con antiguos compañeros de trabajo, u otros; si prefiere trabajar solo o en equipo y si ha pertenecido a algún grupo social, cultural o deportivo.

Experiencia

Es el dominio adquirido en la práctica de la profesión u oficio. Aquí debe aclararse que el concepto de experiencia es diferente al de antigüedad, ya que puede ser muy antiguo en su cargo sin adquirir mucha experiencia en el.

Motivación

La motivación que el candidato tenga respecto al cargo, a la empresa y hacia la vida debe conocerse adecuadamente, pues, pues por lo general, dan la pauta para medir su potencia de desarrollo.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 9 mayo, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)