Fertilización del cultivo de cacao

La fertilización del cultivo de cacao es una labor que tiende a mejorar o corregir las deficiencias nutricionales del suelo, para lograr un normal crecimiento y producción de las plantas y producir un cacao de calidad.

Antes de realizar un plan de fertilización debe considerarse las coberturas de sombra, la densidad de plantas y el estado del suelo, el cual se comprueba con un análisis completo en laboratorio.

Las aplicaciones de fertilizantes se deben realizar cuando existan humedad en los suelos, ya sea las presencias de lluvias (invierno) o por riego aplicando (verano).
Fertilización del cultivo de cacao

Fertilización química

Se realiza en base a compuestos químicos que aportan los nutrientes para las plantas (nitrógeno, fósforo y potasio), ya sea como fertilizantes simples (individuales) o compuestos combinados.
Fertilización del cultivo de cacao

Fertilización orgánica

Se la realiza en base al aprovechamiento de los residuos animales y vegetales existentes en el campo, ayudan a nutrir la planta y mejorar la estructura del suelo, son de fácil preparación y manejo además como factor principal no contaminan el ambiente, pueden ser bioles, compost, purines, humus, etc.
Fertilizacion organica en el cultivo de cacao
Imagen de previsualización de YouTube

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 26 septiembre, 2013.

6 comentarios en “Fertilización del cultivo de cacao”

  1. Paco chavez

    Tengo 300 plantas de cacao y no dan casi nada pero con los consejos que leo en internet me dan la fe de que lograre que produzcan.

  2. paul

    Tengo una finca de cacao que tiene piedras que abono puedo echar.


¿Que opinas? escribe un comentario :)