FERTILIZACION IN VITRO

Fertilización in vitro
La biotecnología animal e industria van encaminados en potenciar la Fertilización in vitro, la población mundial crece a un ritmo vertiginoso y el potencial agropecuario debe hacerlo igual, de esta manera los múltiples proyectos agropecuarios deben arrancar y ser exitosos, la inseminación artificial seguirá su paso a tecnificarse cada día mas.

Una vez finalizada la etapa de maduración, los ovocitos se encuentran en condiciones de ser fecundados.

Para ello se procede a la preparación del semen que requiere de algunas manipulaciones tendientes a eliminar todos los excedentes (medio de congelación, plasma seminal, contaminación bacteriana, espermatozoides muertos, etc.).

B semen así preparado es puesto a continuación en contacto con los ovocitos ya maduros.

Por lo general, una pajuela de semen puede ser utilizada para fertilizar entre 400 y 800 ovocitos por lo cual, si todo se realiza de acuerdo a las previsiones, permitiría producir entre 120 y 240 embriones.

De todas formas esta cifra marca una potencialidad que pocas veces puede transformarse en realidad en los casos de producción de embriones a partir de vacas vivas.

En estos casos, se puncionan ovarios de vacas cuyos ovocitos son tratados a partir de ese momento en grupos que corresponda a cada vaca.

Como en general no es posible punzar más de una cantidad limitada de vacas por sesión, el número de ovocitos que se pondrá en el sistema es mucho más bajo que cuando se dispone de ovarios de matadero en que se procesan todos los ovarios en conjunto.

Además, no necesariamente todas las vacas punzadas en una sesión tienen que ser inseminadas por el mismo toro. Con lo cual es frecuente que con esta modalidad de trabajo, en realidad se puedan producir tal vez entre 2 y 10 embriones con el contenido de semen de una pajuela.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 4 diciembre, 2012.


¿Que opinas? escribe un comentario :)