FERTILIZANTES EN EL DESARROLLO DE LAS HORTALIZAS

Fertilizantes en el desarrollo de las hortalizas

Los fertilizantes en el desarrollo de las hortalizas son usados a nivel mundial en gran escala, estas prácticas de horticultura son inevitables en la producción de hortalizas, pero viables en la ejecución de un proyecto agropecuario.

Fertilizantes: Estos abonos son de origen mineral y se obtienen en la industria, tales como: el nitrógeno, fósforo, potasio, etc.

Nitrógeno: Es la sustancia que proporciona a las plantas un color verde obscuro, causa crecimiento rápido y a las hortalizas de hojas les aumenta la producción.
Nitrógeno en las hortalizas

Fósforo: El fósforo es la sustancia que actúa en la floración, formación y maduración de las plantas, es muy importante en el desarrollo inicial de las raíces.
Fosforo en las hortalizas
Potasio: Es la sustancia que actúa principalmente en la formación del tallo, flores y frutas, produce plantas vigorosas de mayor resistencia a los ataques de enfermedades.
Potasio en las hortalizas

Cal: Esta sustancia facilita la absorción del fósforo, controla la acidez del suelo, hace los suelos pesados más laborables y mejora sus condiciones físicas.
Cal en las hortalizas
Formulas de Fertilizantes: Se conoce por fórmula de un abono, al porcentaje por peso de ingredientes que tenga dicho abono.

Los ingredientes básicos de una fórmula son: el nitrógeno (N), el fósforo (P), y el potasio (K).

Cuando la fórmula indica 12-14-12, quiere decir que el abono compuesto tiene en la preparación de 100 kg., 1 2 kg de nitrógeno, 1 4 kg de fósforo, 12 kg de potasio.

El resto del peso hasta llegar a sumar los’l00 kg es material de relleno, como la arena, aserrín, tierra, etc.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 2 agosto, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)