FIEBRE DE GARRAPATA Y GASTRITIS EN EL GANADO

Fiebre de garrapata y gastritis en el ganado
En el diario vivir de un hato ganadero se presentaran dificultades, que deberán ser superadas y tratadas por el bien de su micro o macro empresa ganadera.
Fiebre de garrapata: Enfermedad de los rumiantes transmitida por Ixodes spp. El agente causal es un miembro del orden Rickttsiales.
Síntomas: Fiebre, apatía, anorexia, que dura de 5 a 8 días. Posteriormente los animales se recuperan, pero no se convierten en portadores de la enfermedad. Se ha producido aborto en vacas, los toros pueden reducir la calidad del semen.
Control:
1. Control de garrapatas.
2. Luego de la recuperación de por lo mínimo de 2 ataques de esta enfermedad, se protegen de esta enfermedad (se inmunizan).
3. tratamiento con oxitetraciclina o sulfametacina.

Gastritis, catarro gástrico: Puede ser causada por ingestión de agentes químicos irritante. La gastritis puede ocurrir rumenitis química o sobrecarga de grano en el ganado la que con frecuencia es seguida de una rumenitis fangal o bacteriana. Las infecciones parasitarias gastrointestinales son una causa común de reacciones inflamatorias.
Síntomas: Varía según las causa. En lo rumiantes, manifestación por depresión, inapetencia y disminución de la producción, temperatura y pulso elevado, en terneros causa hinchazón, inapetencia, distención abdominal, heces arcillosas y reducción de la tasa de crecimiento.
Tratamiento: Proporcionarle alimento fresco puede ayudar a la recuperación, el animal debe reintroducirse lentamente a una dieta normal. En el ganado bovino la gastritis con frecuencia causa trastornos de la flora ruminal normal.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 13 diciembre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)