FORROS DE EMBRAGUE DESGASTADOS EN EL TRACTOR AGRÍCOLA

Forros de embrague desgastados en el tractor agrícola
Los forros de embrague desgastados en el tractor agrícola, conllevan a molestia en la jornada de trabajo su reparación demanda su atención inmediata, de esta manera tendrá su maquinaria agrícola una vez mas en el campo de batalla.

Síntomas: La avería del embrague se nota cuando el tractor tiene que realizar un esfuerzo, su velocidad disminuye siguiendo el motor a las mismas revoluciones, esto es debido al patinamiento del disco del embrague.

Solución: En primer lugar, se debe regular el recorrido muerto del pedal, si con esto no se corrige el defecto se deberá desmontar el embrague nuevo. Al montar el conjunto del embrague y poner disco de embrague nuevo.

Al montar el conjunto del embrague en el volante del motor y antes de apretar los tornillos de la campana, debe introducirse por el orificio estriado del disco un útil de madera ajustado a este orificio que confronte con el apoyo del volante, para dejar centrado el disco y así posteriormente pasara con la facilidad el eje primario de la caja de cambios.

Esta reparación debe hacerse en cuanto se tengan la seguridad de que los forros están gastado, de lo contrario los remaches de los forros rayaran el plato opresor y el volante, con el consiguiente perjuicio a su normal funcionamiento

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 3 octubre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)